San Martín goleó a Gymnasium 5 a 0 pese a no jugar bien. La diferencia no hubiese sido tal si no fuera porque en el arco “santo”, Gerónimo Martínez Molina tuvo una tarde inspirada. Los goles del ganador los convirtieron Hernán Palacios (2), Juan y Manuel Palacio, e Ignacio Correa Cajal.
El arco del equipo de Cebil Redondo parecía un frontón. Los remates de los delanteros de “Gymnas” fueron muy bien resueltos por el arquero de San Martín, que atajó cuatro o cinco pelotas de gol. En el primer cuarto, “Gymnas” fue más incisivo y tuvo varias chances de concretar, pero los delanteros las desperdiciaron. San Martín se fue al primer descanso con la mínima ventaja. En el segundo cuarto los “Santos” tuvieron la primera chance clara y no la desperdició.
“No desarrollamos nuestro juego. Estoy de acuerdo que no jugamos bien, sobre todo los primeros 15 minutos y en el desarrollo de todo el partido, Gymnasium desplegó un muy buen juego”, reconoció Martínez Molina, la figura del partido. Sobre sus atajadas dijo: “no me pongo a pensar cuál fue la bocha más difícil. Me gusta atajar y mi mayor satisfacción es que el arco quede en cero”.
Luego se refirió al torneo Iniciación: “está muy bueno. Hay equipos con buen nivel y considero que estará parejo. Jugar este certamen viene bien para ir encontrando el rodaje para llegar a punto al Anual”, concluyó la muralla “santa”.